Reflexión sobre la propia práctica
1. ¿Para qué aprender historia?
Para conocer los hechos pasados y su relación con el presente y el futuro.
2. ¿Qué métodos utilizas para enseñar historia?
Clase interactiva power-point, lectura comentada, mapas conceptuales, líneas del tiempo, mapas, periódicos históricos.
3. ¿Tu manera de enseñar historia se parece a la que usaron tus maestros en tu formación básica?
No. La clase de historia se remitía exclusivamente al discurso del maestro y los alumnos únicamente receptores.
4. ¿Qué resultados has obtenido con la utilización de esos métodos?
Mayor interés a la investigación de hechos y sucesos históricos de parte de mis alumnos.
5. ¿Con qué materiales didácticos cuenta tu escuela para la enseñanza-aprendizaje de la historia?
En algunas aulas tenemos cañón y computadora.
6. ¿Qué te hace falta para mejorar tu práctica en relación a los métodos para la enseñanza-aprendizaje de la historia?
Mayor apoyo de recursos para equipar mi aula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario